Reuniones 2600 en Madrid!!!


2600 Madrid

Un poco de Historia:

La revista norteamericana “2600” creó los encuentros 2600, que en la actualidad se celebran en decenas de ciudades de Estados Unidos y fuera de esta. Los encuentros 2600 se remontan a tiempos inmemoriales, a los albores de la informática, el phreaking, el hacking y son un foro para todo aquel o aquella que esté interesado en la tecnología, para hablar, aprender, enseñar, compartir, etc.

  • Los encuentros están abiertos a cualquiera, de cualquier edad o nivel de experiencia.
  • Se celebran el primer viernes de cada mes y los organiza una comunidad de forma totalmente altruista.

Leer más en Wikipedia y en The Daily Omnivore

Sobre 2600 Madrid

Con este grupo 2600 de Madrid, se pretende reunir seguidores, interesad@s, curios@s y nuev@s de la cultura original hacker y por su puesto la ética hacker a cómo lo define “Steven Levy” en “Hackers heroes of the computer revolution”, sobre todo lectores de la revista de hacking 2600 que lleva desde 1982 abriendo mentes creativas, exploradoras, subversivas y de mente crítica.

De momento estamos usando este nodo de Mobilizon para evitar usar software que rompe la ética Hacker y dar soporte a otros hackers que han creado estas herramientas descentralizadas y libres parte del fediverso. Para participar en el grupo podéis apuntaros en el nodo de Mobilizon mencionado arriba, y entrar al canal de Matrix #2600_madrid:hispagatos.org.

¿Que tiene que ver Hispagatos con el colectivo de 2600 Madrid?
Poco, 2600 Madrid es un proyecto personal de ReK2 con proxy a gemini y la ayuda de Alberto Quian, quien escribio el fenomenal libro de “civilizacion hacker” con el que quiere volver estas importantes reuniones historicas a la zona de Iberia, para animar a mas gente a envolverse en el mundo de la cultura y el espiritu original hacker. Desde Hispagatos se ayuda al proyecto por que tiene intereses similares al nuestro pero a nivel regional.
¿No estoy en Madrid, estoy en Cualquier parte del mundo como encuentro, reuniones 2600 en mi región?
Puedes visitar la pagina oficial para ver una lista de reuniones activas a nivel mundial
¿Cuántas reuniones habéis tenido al día de hoy?
Empezamos en Septiembre del 2022
¿Cuándo se hacen estas reuniones?
Todos los primeros viernes de cada mes a nivel mundial, de 19:00 horas a las 21:00 horas, luego tipica fiestica hacker por la zona

Happy Hacking

Mas sobre el tema en:

Licencia: